FOTO: Pirelli Motorsport

Aunque el resultado indica una mejora respecto a 2017, el desempeño de McLaren terminó lejos de lo esperado en el Mundial de Fórmula 1.

Esto lo reconoció su director ejecutivo, Zak Brown, quien mencionó en un resumen anual de temporada que se necesitaba una reorganización radical en la estructura del equipo, que incluyó la salida de Tim Goss en abril y la renuncia de Eric Boullier, ante el mal desarrollo de su monoplaza MCL33, que solo cosechó 10 de sus 59 puntos totales desde el final del descanso de verano.

“2018 fue un año difícil, pero uno en el que implementamos muchos cambios”, describió. “Hemos aprendido mucho, entendimos los errores que hemos hecho, y hemos trabajado duro para asegurarnos de no replicarlos hacia adelante”.

“Terminamos sextos en el campeonato, así que en el papel fue un paso adelante desde 2017, pero ciertamente no fue una temporada del calibre que cualquiera en McLaren o nuestros aficionados hubieran esperado; sin embargo, lo que eso ha significado es que hemos hecho cambios muy necesitados”.

FOTO: Steven Tee/McLaren

De esta forma, espera que la llegada de Gil de Ferran como Director Deportivo, la promoción de Andrea Stella como Jefe de Desarrollo y Análisis, el regreso de Pat Fry como cabeza de Ingeniería y la contratación de James Key como Director Técnico sean parte de la solución para recuperar la competitividad.

Asimismo, Brown adelantó que los preparativos de invierno van de forma positiva, al tener un mejor entendimiento de lo necesario para que Carlos Sainz y Lando Norris cuenten con las prestaciones necesarias para el año venidero, contando con que Key sea un actor fundamental para lograr este objetivo.

“Necesitamos volver a los básicos, salir con un auto más fuerte el año próximo y continuar en el camino de reconstrucción para que nos devuelva a ganar carreras. 2019 debe ser otro paso adelante en esa dirección”, comentó.

“Aún es un trabajo en progreso completar la estructura de liderazgo para nuestro negocio de Fórmula 1; sin embargo, estoy emocionado de que James estará comenzando a tiempo no solo para influir en el auto 2019 en su debut, sino también en ayudar a su progreso en el transcurso de la temporada, y más importante, tenerlo como el padre del MCL35”.