Tras la revelación del nuevo logo tras el podio de Abu Dabi, la F1 ha recibido una cantidad no poco notable de críticas, incluso de parte de sus propios pilotos (los tetracampeones Hamilton y Vettel entre ellos) y preguntas sobre si realmente era necesario hacer eso.

En respuesta, el jefe comercial, Sean Batches, a defendido a capa y espada que era de suma importancia para poder incrementar su presencia digital, a pesar de las dudas de que darle prioridad a esto sobre otros problemas (como las penalizaciones en parrilla) es difícil de justificar.

Pero Brawn, uno de los nuevos directivos prominentes de la F1, insiste en que era de vital importancia. “En estos últimos días la pregunta sobre si el logo es tan prioritario ha surgido… la respuesta es ‘si’” dijo en un comunicado enviado a los jefes de equipo, “aparte de los aspectos comerciales, el nuevo logo es mucho más flexible en sus usos, en especial para la mercancía y los aspectos digitales”

“Tiene fuerza. El viejo logo no era icónico ni memorable, y es importante que los aficionados vean que entramos a una nueva era, donde nuestro deporte está cambiando y debe ver al futuro (así como fuera de nuestro ambiente usual) para avanzar y atraer nuevos aficionados”