Richard RoDson

Muller y Menú se reparten triunfos, pero el héroe de historietas Michael Vaillant también vence.

La porción transoceánica del cierre de la campaña del WTCC 2012 inició en Curitiba, Brasil, pero el resultado fue el usual: dominio del equipo Chevrolet que en la calificación metió a cinco de sus autos (incluyendo a los privados) entre los seis mejores, apenas rota la sincronía por el SEAT de Gabriel Tarquini. El tricampeón Yvan Müller obtuvo la PP seguido por sus coequiperos Rob Huff y Alain Menú.

CARRERA 1

Aunque Tarquini intentó ponerle emoción, en la arrancada, los Cruze lo contuvieron y se alejaron en formación para acabar sin cambios en el 1-2-3. El italiano le ganó a los Chevys privados del equipo Bamboo, siendo el danés Michel Nykjaer el mejor de los independientes en el quinto sitio, tras no haber corrido desde 2011.

CARRERA 2

El húngaro Norbert Michelisz tenía la PP en la segunda competencia, pero antes de media carrera fue engullido por Tarquini, quien se mantuvo al frente mientras los Cruze oficiales también se deshacían del húngaro. La batalla de Tarquini contra la superioridad numérica de los Cruze duró hasta el giro 13 cuando Huff, apurado por recortar la ventaja de Muller en el campeonato, apuró la frenada en la primera curva y aunque bloqueó sus llantas pudo rebasar al italiano.

Menú lo siguió aprovechando el descontrol del SEAT, pero el que no pudo pasar fue Muller y cruzó la meta fuera del podio. Michelisz ganó entre los independientes en quinto, seguido por el danés Nykjaer.