FOTO: Steven Tee/McLaren

Eric Boullier será asesor estratégico y embajador global del Gran Premio francés, que se realiza en el circuito de Paul Ricard, con lo que regresará al mundo de la Fórmula 1 tras más de un semestre de inactividad.

El ex director de la escudería McLaren fue presentado este viernes por los organizadores de dicha competencia, quienes detallaron que se encargará de la comunicación y relaciones directas entre estos últimos con Liberty Media.

“Durante sus 20 años en el deporte, él ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de cada equipo en el que él ha trabajado”, comentó Christian Estrosi, Presidente del evento.

“Eric tiene conocimiento técnico y deportivo avanzado, una experiencia única, y ya me he beneficiado grandiosamente de sus consejos y experiencia durante nuestro trabajo de grupo para el regreso del GP francés”.

Luego de cinco años al frente de Lotus/Renault, Boullier se integró a la dirección de McLaren en 2014, pero dicho mandato se caracterizó por el desempeño pobre de sus autos y su relación tormentosa con Honda. En 2018, ya con Renault como proveedora, los malos resultados continuaron, por lo que presentó su renuncia en julio. 

“Estoy contento y orgulloso de tener la oportunidad de colaborar otra vez con la organización del GP francés”, dijo. “Doy una importancia especial a este GP francés y espero con ansias contribuir al éxito de este evento estelar de automovilismo”.

La edición de este año se celebrará del 21 al 23 de junio.