Sin la premura con la que inició su etapa con Mercedes, Valtteri Bottas apunta a entregar mejores resultados en la nueva temporada de Fórmula 1.

A diferencia de 2017, año en el que llegó a la fábrica alemana como reemplazo de último minuto de Nico Rosberg, el finlandés inicia su sexto año en la Máxima Categoría con la obligación de demostrar que merece tener un asiento en la escudería que es campeona defensora.

“El inicio fue un periodo muy agitado porque, con Nico retirándose en una forma tan inesperada, tuve muy poco tiempo para conocer las cuerdas (del equipo)”, comentó.

“Viendo el panorama, hubo algunos momentos muy buenos en la temporada pasada, pero mi rendimiento aún no ha sido consistente. Entre todo, he tenido mucho que aprender. El desafío para mí este año es poner todo lo que ya he aprendido en buen uso en la pista”.

Con ocho podiums y dos victorias en la primera mitad del Campeonato, Bottas tuvo una ligera posibilidad de ser protagonista en la lucha entre su coequipero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero aún con su consistencia y los tres triunfos totales, quedó limitado a jugar a favor del británico, hecho que no demerita haber tenido el mejor año de su carrera.

Por ello, su misión para este año será ganar carreras de manera más consistente, además de vencer a sus rivales más cercanos que, en teoría, fueron competitivos en los tests de pretemporada.

Además, el hecho de haber renovado por solo una temporada no le añade presión, sabiendo que las conversaciones para una posible renovación.

“No hay punto para acelerar las cosas tan tarde porque, como piloto, tú tienes muchas cosas en las que hay que pensar y en qué enfocarse, entonces las pláticas de contrato pueden ser un poco perturbadoras”, dijo en un evento del patrocinador Petronas.

“El equipo lo sabe también, así que cuando el tiempo sea adecuado, intentaremos tomar la decisión”.