Valtteri Bottas resistió a su compañero, Lewis Hamilton,  para ganar el Gran Premio de Abu Dhabi que marcó el final de la temporada 2017.

Bottas mantuvo el liderato desde la pole y aunque lo perdió brevemente, absorbió la presión de Hamilton para asegurar su tercera victoria de la temporada. 

El campeón del mundo, Hamilton, cruzó la meta 3,8 segundos detrás de Bottas, con Sebastian Vettel de Ferrari completando el podio en tercer lugar.

 El campeón del mundo atacó a su compañero de equipo, brevemente,  dentro del alcance de DRS. Hamilton mantuvo la presión e incluso llegó a 0,5 s después de que Bottas tuviera un bloqueo propio, pero su compañero de equipo respondió al alejarse.

El resultado fue el tercer uno-dos de Mercedes de la temporada. 

Vettel tuvo una carrera tranquila y cerró con el tercer puesto por delante de su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen. 

Daniel Ricciardo, por su parte,  estaba en camino a terminar cuarto, pero se salió de la pista y se retiró por un problema hidráulico en su auto. Su compañero de equipo, Max Verstappen, terminó quinto, a solo 0,8 segundos de Raikkonen con Nico Hulkenberg en sexta posición para asegurar el sexto lugar en el campeonato de constructores para Renault. 

Hulkenberg escapó con una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja al pelear contra Sergio Pérez en la primera vuelta. Para cuando Hulkenberg tomó la penalización en su parada en fosos, había construido cómodamente una ventaja suficiente. Su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., se retiró por cuarta vez en seis carreras luego de que el equipo no le hubiera colocado correctamente la llanta delantera izquierda. 

Pérez terminó séptimo, 6.8s delante de su compañero de Force India, Esteban Ocon.

Alonso se quedó con el noveno lugar, asegurando el tercer punto consecutivo para McLaren.

 Massa se despidió con el décimo puesto y celebró con unas donas después de que cayera la bandera a cuadros.