Compartir

En todas las carreras después del descanso de verano, Hamilton ha tenido resultados mejores que Valtteri Bottas, calificando al menos medio segundo más rápido en los tres eventos. Bottas cree que su déficit en el desempeño se debe en gran parte a que su estilo de manejo no se adapta al auto.

Bottas dijo que entendió dónde estaba perdiendo y por qué, y cree que puede hacer los cambios de estilo necesarios para eliminar la brecha. “Algunas cosas en mi estilo de conducción natural son algo opuestas a este coche en ciertas partes”, dijo.

“La forma de manejar los neumáticos se vuelve un poco más complicado para nosotros. Mucho se relaciona con la temperatura de los neumáticos y la forma en que afecta el agarre y el rendimiento. En ciertos circuitos, tengo trabajo que hacer como piloto.”

En el GP de Singapur, Bottas igualó a Hamilton varias veces, pero reconoció que “le hacía falta ritmo en condiciones de lluvia” y quedó atrás “después de un par de vueltas”. “Obviamente es demasiado tarde para hacer una diferencia, pero aprendí para el futuro”.