Compartir
FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Valtteri Bottas fue la referencia en el segundo día de pruebas que la Fórmula 1 organiza dentro de la temporada.

El finlandés fue uno de los que más kilómetros acumuló durante este miércoles, en la conclusión de la jornada de tests que se realizó en el Circuito de Montmeló; con tiempo de 1:16.904 m., portando el neumático superblando, se apropió del primer sitio antes de que terminara la tanda matutina.

Su registro fue mejor que lo que elaboró Max Verstappen durante el martes, pero quedó seis décimas detrás de lo que hizo Lewis Hamilton para asegurar la PP en el Gran Premio del domingo pasado.

“Tuvimos una buena base del fin de semana pasado y lo usamos para trabajar en diferentes puestas a punto, intentando cambios más grandes que lo que normalmente haríamos en un fin de semana de carreras”, dijo.

“También intentamos obtener alguna información de las llantas, ya que veremos un asfalto similarmente suave en Silverstone y Paul Ricard”. 

https://twitter.com/ValtteriBottas/status/996795289976692737

Bottas superó en los tiempos a Antonio Giovinazzi, quien manejó para Ferrari este miércoles y estableció un 1:16.772 m. con el compuesto hiperblando, para quedar así en segundo sitio, luego de intercambiar la distinción de piloto más veloz con el integrante de Mercedes. Además, el italiano sumó más kilómetros que cualquier otro participante (148 vueltas).

Lando Norris llevó a McLaren a la tercera posición, al registrar 1:18.039 m. en su último giro lanzado, utilizando el neumático blando, compensando eso con un trompo y una falla menor que experimentó durante la jornada. Kevin Magnussen, con Haas, y Nikita Mazepin, al volante de Force India, cerraron el Top 5. El danés causó la otra interrupción de la tarde, al estacionar su auto en las Curvas 2 y 3.

En el test también participó el polaco Robert Kubica, quien registró 123 vueltas con el Williams FW41 y se ubicó en octavo. 

Por su parte, Stoffel Vandoorne (McLaren) y Nicholas Latifi (Force India) fueron los probadores de Pirelli, marca que comenzó a acumular información para el desarrollo de la generación de neumáticos que utilizará el próximo año.

La segunda y última serie de pruebas dentro de la temporada se llevarán a cabo en Hungaroring, el 31 de julio y 1 de agosto.