La armonía entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton cambió la forma en la que el equipo de Fórmula 1, Mercedes,  piensa sobre las rivalidades internas de sus pilotos, según su jefe de equipo, Toto Wolff.

Mercedes tuvo dificultades para manejar la dinámica entre Hamilton y el campeón mundial de F1 2016, Nico Rosberg, ya que sus batallas por el campeonato se volvieron cada vez más agresivas.

Hamilton logró mostrar una mejor armonía dentro del equipo en 2017, parte importante de su éxito en el campeonato, y Wolff siente que una relación laboral más saludable entre Bottas y Hamilton resultó crucial para ayudar a Mercedes a vencer a Ferrari en ambos títulos.

«Nico nos puso frente a un destino inminente, ni siquiera hubo una discusión (acerca de su salida) y fue difícil encontrar al piloto correcto, pero nos dimos un tiempo para pensar y finalmente conseguimos al  adecuado para el equipo «, dijo Wolff.

«La dinámica entre Valtteri y Lewis nos hizo desarrollar el coche de una manera muy eficiente y nos hizo ganar los dos campeonatos, así que ni por un segundo me arrepiento de dónde estamos hoy».