FOTO: Renault Sport F1 Team

Bob Bell reducirá su papel en el área técnica de Renault, ya que dejará de ser director de este departamento para convertirse en asesor.

Este martes, la escudería francesa explicó que el norirlandés, quien después de casi cuatro décadas de manera activa en la Fórmula 1, se enfocará en nuevas metas fuera del deporte, por lo que ahora se encargará del desarrollo de colaboraciones técnicas con entidades externas y participará en proyectos estratégicos para contribuir al crecimiento del equipo. 

“En dos años y medio, él ha ayudado a hacer a Renault Sport un sumador de puntos genuino y respetado”, declaró Cyril Abiteboul, responsable del equipo.

“Él también es una parte masiva del corazón y alma del equipo y un motivador real para todos para reunir y dar lo mejor de nosotros mismos y de cada uno”.

Esta es la tercera etapa de Bell en la fábrica de Enstone, Reino Unido, al encabezar el Departamento de Aerodinámica en la época de Benetton en 1998-1999 y, en 2001, ser Jefe Técnico, siendo parte del esfuerzo que logró el bicampeonato mundial en 2005-2006.

Además, llegó a la posición de Director de Equipo tras la salida de Flavio Briatore, de septiembre de 2009 a finales de 2010, antes de pasar a Mercedes entre 2011 y 2014; en 2016, retomó el puesto de Jefe Técnico de Renault, supervisando el desarrollo de la estructura en las sedes en Viry-Châtillon y Enstone cuando la constructora volvió como equipo oficial y, en los últimos años, se ha convertido en la cuarta fuerza del paddock, hasta la mitad de la temporada en curso.

Su posición evolucionará, ya que en lugar de una persona, se ha implementado “una colaboración funcional y ágil entre el personal de Viry y Enstone”, de acuerdo con el anuncio. Su experiencia de 36 años también incluye los equipos Jordan y Manor, junto con la división automotriz de McLaren.

“Bajo su planeada transición en la administración ejecutiva del equipo, Bob ahora mirará de cerca en cómo trabaja con nuestros socios pero también con los diferentes accionistas de Fórmula 1, y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para asegurarnos de continuar avanzando aún más en la parrilla”, indicó Abiteboul.