FOTO: Scuderia Ferrari

El primer fin de semana de Mattia Binotto como Director General de Ferrari en una competencia de Fórmula Uno no resultó como esperaba, en especial después de que su auto fuera el más veloz en la pretemporada.

Por supuesto que los tiempos de las pruebas invernales no representan nada, más cuando el GP australiano se celebra anualmente en condiciones radicalmente distintas: una pista sucia, temperaturas altas y viento, y una superficie más exigente.

Es así como el italiano cree que el potencial de su modelo SF90 es mejor que lo que sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc demostraron el fin de semana pasado, al grado de calificar a la carrera de Melbourne como «una excepción».

«No encontramos la ventana correcta o el balance correcto en el auto. Aún no está completamente entendido. (Es) algo que necesitamos intentar y entender», aseguró.

«Una cosa de la que tenemos certeza de hoy y este fin de semana es que no es el potencial real de nuestro auto. Estamos seguros que el potencial es ciertamente más grande, y no hemos sido capaces de explotarlo durante el fin de semana».

FOTO: Scuderia Ferrari

Y es que, desde el viernes, Vettel fue el más enfático al mencionar que no se sentía cómodo con el balance de su monoplaza, y pese al trabajo en el cambio de configuración general, el ritmo en calificación y carrera estuvo lejos de lo pronosticado, además de que su estrategia tampoco ayudó, al tener que cuidar los neumáticos en el final y cruzar la meta en cuarto sitio.

Leclerc, en su primer arranque con los colores de Maranello, tampoco encontró el balance adecuado, al grado de protagonizar un trompo en un entrenamiento y otro error en el Gran Premio, por lo que a pesar de recortar distancias a su coequipero, las órdenes de equipo le hicieron conformarse con la 5° casilla. Ambos concluyeron a casi un minuto del ganador Valtteri Bottas.

Por ello, Binotto insiste en que hay trabajo por hacer rumbo a GP de Bahrein, en el que con condiciones distintas se podría ver nuevamente la superioridad ejercida, al menos, en el clasificador.

«Normalmente siempre estás esperando dirigirte y mejorar la situación durante el fin de semana, cuando tienes algunos problemas de balance en la puesta a punto. Esto no pasó. ¿Por qué? De nuevo, creo que tenemos que traer la información de vuelta e intentar analizarla», comentó.

«Aún estamos seguros de que no es el potencial de nuestro auto. Pero creo que será una lección aprendida buena. Creo que si identificamos cuál fue la falla, podemos volver aún más fuertes».