Compartir

El piloto de Lotus obtuvo su primer tiempo competitivo a la mitad de la calificación, evitando unirse al resto de los competidores en pista al inicio de tercer sesión. Binder inmediatamente logró adjudicarse lo que será el último podio del campeonato este sábado.

Mientras que el resto de los contendientes mejoraban conforme pasaba el tiempo, Binder fue el único que pudo colocarse dentro del minuto con 44 segundos (1m 44.730s), tres décimas de segundo delante de Henrique Chaves en su AVF; este fue el más rápido por un buen periodo, pero la última vuelta de Binder logró relegarlo a la segunda fila en la parrilla de salida.

Henrique terminó 0.1s delante del líder del campeonato, Pietro Fittipaldi, quien no pudo acercarse por más que pudo y terminó con un tiempo de 2m 45.151s; por otro lado, el rival al título de Fittipaldi, Matevos Isaakyan, empezará en la tercer línea de la parrilla tras varios ajustes después de que la calificación de la mañana no terminara a su favor.

Entre los dos contendientes al título se encuentran Diego Menchaca y Alfonso Celis Jr., quienes empezarán en cuarto y quinto respectivamente después de mejorar tras una mala primer sesión.