• Motorización V6 eléctrica-gasolina como opción
  • Biplaza deportivo a la venta en 2019

Una motorización V6 eléctrica- gasolina, tracción trasera y cabina biplaza posicionaría una versión de producción del audaz EXP 10 Speed 6 como un complemento al vendedor grande de Bentley, el Continental GT coupé, si llega a recibir autorización para producirse para 2019.

El híbrido se alinearía junto al nuevo V8, actualmente desarrollado por Porsche para la siguiente generación de Panamera y Cayenne, como la otra opción de motorización, según han revelado fuentes. Se rumora que este V8 turbocargado desarrolla cerca de 600 caballos pese a su capacidad inferior a 4 litros, pensada para no superar una barrera fiscal china.

La motorización híbrida, cuyo V6 tendría una capacidad aproximada de 3.0 litros podría desarrollar hasta 500 caballos cuando electricidad y gasolina se combinen. Se planea que sea usado por Bentley y Porsche en lugar de la unidad desarrollada por Audi que usan hoy en día. El W12 distintivo de Bentley no está siendo considerado, en parte porque el motor alto no puede ser acomodado en cofre inclinado del EXP 10.

La versión inicial del auto pesaría menos de 2,000 kilos, parcialmente gracias a la arquitectura MSB del Grupo VW en la que estará basado.

El caso de mercadotecnia para
la producción del EXP 10 ha sido cuidadosamente creado para
permitir a Bentley seguir vendiendo
el Continental GT. La siguiente generación del Continental se enfocará en sus características GT de tracción total para seguridad en cualquier clima y formas de manejo más relajadas. También crecerá para convertirse
en un verdadero auto para cuatro personas mientras que el EXP 10 de tracción trasera será más enfocado. “No los vemos como competencia directa uno del otro”, dijo el director de ventas de Bentley, Kevin Rose.

A pesar de su papel como
un GT más relajado, el próximo Continental también tendrá un estilo más deportivo. Bentley puede darse el lujo de tener
dos coupés diferentes porque comparte costos de desarrollo con Porsche en una arquitectura de lujo nueva que garantizará las gamas de ambos constructores para la siguiente década.
 JULIAN RENDELL