FOTO: Prensa BGR

Benito Guerra completó con éxito el primer día de reconocimientos en el Rally de Chile 2019, así como su primera prueba en el Skoda Fabia R5 con el que buscará mantener el liderato en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies.

El mexicano, junto con Jaime Zapata, buscarán mantener la primera posición general, una tarea nada fácil porque enfrente tiene una cantidad importante de rivales; sin embargo, los mexicanos tienen como meta no soltar la parte más alta de la tabla.

«Terminando el primer día de reconocimiento, ayer en la prueba fue un día bastante bueno, hice un buen tiempo, no fui el más rápido considerando que hay muchos coches pero sí uno de los más rápidos, nos sentimos cómodos, haremos algunos cambios, hoy después de ver los tramos tendré que ajustar la configuración para la carrera», comentó.

Chile será una nueva experiencia para todos los pilotos mundialistas y ahí reside la importancia de tener un buen día de reconocimientos, como el que tuvo Benito, encontrando similitudes en las etapas con rallies donde logró resultados buenos.

«Este fue uno de los días más complicados de los reconocimientos; anotar todo desde cero, todo nuevo, tramos muy largos de terracería», describió. «Pero por otro lado contento porque los tramos son bonitos, hay algunas partes rotas, con muchas ondulaciones en los caminos, como de paso de camiones que lo vuelve un poco incómodo».

«Los tramos se parecen en muchas partes al Nevado de Toluca, algunos otros en la parte norte en Galicia, son dos rallies que me gustaban mucho y encontrar partes similares a dos rallies que se me daban bien, puede ser algo bueno. Estoy bastante contento con las notas, de momento todo va bien».

Guerra lidera el certamen con 43 puntos, seguido de Ole Christian Veiby con 40 y Nikolay Gryazin con 28. Así como ocurrió en Argentina, ninguno de los dos estará en Chile, pero los locales Pedro Heller (ganador hace semana y media) y su hermano Alberto son parte de los 19 competidores en el evento, junto con Francisco «Chaleco» López, el japonés Takamoto Katsuta y el brasileño Paulo Nobre.

La actividad continúa este miércoles con el último día de reconocimientos y este jueves con el Shakedown a las 11 de la mañana (hora local); el viernes, Benito Guerra comenzará la búsqueda de mantener el liderato del WRC 2 en el campeonato mundial.