Compartir
FOTO: NASCAR Media

Similar a lo que sucedió un día antes en la serie de las Camionetas, Christopher Bell accedió a la final por el título de la NASCAR Xfinity al ganar la penúltima fecha de la temporada.

Pese a que arrancó en la 38º y última posición, el joven estadounidense aprovechó la caída de Justin Allgaier para dominar la segunda parte de la competencia que se llevó a cabo este sábado en el óvalo de Phoenix, con lo que será el único representante de Joe Gibbs Racing en la lucha por la corona.

El piloto de 20 años de edad está en su primera temporada de tiempo completo en la categoría, pero eso no le ha impedido sorprender a propios y extraños, en las semifinales, se repuso de accidentes en Kansas y Texas para mantener vivas sus esperanzas de consagrarse. Durante el año se ha anotado siete victorias, cinco PP y 750 vueltas lideradas.

Allgaier parecía ser el piloto a vencer, al quedarse con las Etapas 1 y 2 de la prueba y mantenerse sin problemas al frente hasta que se encontró con John Hunter Nemechek, con quien tuvo un contacto; después, una falla en los frenos lo relegó a la 24º colocación. Ni sus cinco triunfos ni su condición de campeón de temporada regular le ayudaron para seguir en la postemporada.

Su coequipero Elliott Sadler, quien se retirará de las carreras de tiempo completo al finalizar el año, también fue eliminado de la contienda, luego de tocarse con un auto rezagado y cruzar la meta en 11º posición. De esta forma, el único representante de JR Motorsports, el equipo propiedad de Dale Earnhardt Jr., será Tyler Reddick, quien concluyó en sexto sitio pero con puntos suficientes.

Detrás de Bell llegaron Daniel Hemric, quien también sigue en la persecución y tendrá la oportunidad de alzar el campeonato por segundo año consecutivo, Matt Tifft y Austin Cindric, ambos eliminados del playoff.

Cole Custer, finalista automático tras vencer en Texas, fue octavo, y llegará al óvalo de Homestead como ganador defensor del evento, pese a que en esa ocasión no era elegible por el título. En la carrera, Chevrolet aseguró su 19º Campeonato de Marcas, y cuarto en los últimos cinco años, en un torneo en el que ha sumado 14 victorias.

La final de la serie Xfinity iniciará este sábado a las 2:30 PM.