En la última encuesta que la serie realizó para conocer la satisfacción de sus fans, el Campeonato de Autos de Turismo Alemanes vio con mucho agrado que el número de sus seguidores va en franco aumento, sin embargo la organización se percató de que muchos de ellos esperan un poco más de emoción sobre la pista, es por ello que se han hecho varios cambios.

El nuevo formato incluye ahora dos carreras por fecha, por lo que tendremos competencia tanto el día sábado como el domingo. La primera será de 40 minutos de duración y los pilotos tendrán la opción de no hacer parada en el box, mientras que la segunda será de una hora con una parada obligatoria para cambiar los cuatro neumáticos.

Hockenheim será el escenario de la fecha inaugural en la que 24 pilotos forman parte de la parrilla, donde Marco Wittman intentará defender el campeonato logrado en el 2014 con base en la gran forma mostrada en el cierre de la pretemporada en Oschersleben, donde fue el más rápido gracias al 1:19.913 que impuso en el primero de tres días de pruebas.

Wittman fue seguido muy de cerca por Pascal Wehrlein de Mercedes, quien terminó a solo 40 milésimas del tiempo del piloto de BMW y, aunque Audi no brilló por sus tiempos, jamás se puede descontar a pilotos de la categoría de Mike Rockenfeller y Mattias Ekström. La cereza del pastel serán las tres zonas de DRS habilitadas para cada carrera y el ángulo de apertura del alerón, que pasó de 16 a 18 grados para que los rebases tengan también su protagonismo.

La acción inicia el día de mañana viernes primero de mayo, con el Roll Out y la FP1, en punto de las 02:05 y 05:15 horas respectivamente, tiempo del centro de México.