Daniel Suárez se apoyó en la experiencia que está adquiriendo en la NASCAR K&N para completar un fin de semana redondo en la Chihuahua 240 de NASCAR Toyota Series, pues consiguió la posición de privilegio y recibió la bandera a cuadros de la carrera.

El piloto Telcel Racing completo las 240 vueltas en dos horas, ocho minutos con 54.931 segundos y consiguió su primer triunfo en la temporada 2013 y la 3ª en su paso con esta serie automovilística mexicana.

Tras haber arrancado desde la primera plaza, el piloto del auto #3 tuvo una lucha incesante contra varios rivales y aunque bajó varias posiciones durante la competencia, en la última parte logró retomar el liderato en la vuelta 180 y no la soltó hasta la caída de la bandera a cuadros aún con la presión ejercida por Rubén Pardo (Citizen #15) quien en todo momento se mantuvo en persecución pero se quedó con el segundo lugar.

Por su parte, Rubén Rovelo mostró su calidad tras el volante y logró finalizar en la tercera posición que le arrebató a José Luis Ramírez (Rayere-Prestoflam #08) mientras que Hugo Oliveras (Monster Energy #11) concluyó en el quintó escalón.

El Top-10 de la Chihuahua 240 fue completado por Abraham Calderón (Mikels-HDI Seguros #05), Jorge Goeters (Ficrea-Xtreme-Potosinos #4), Irwin Vences (Chiks #46), Carlos Peralta (La Costeña-Oro #7) y Rodrigo Peralta (Tame Racing #24).

Con la combinación de resultados Antonio Pérez, quien a pesar de concluir en la posición 16, se mantiene como líder del Campeonato con 198 puntos, seguido por Daniel Suárez y Rubén Pardo quienes llegaron a la cifra de 195 y 188 puntos respectivamente.

La próxima fecha de NASCAR Toyota Series será el 25 y 26 de mayo en el Óvalo de Aguascalientes.

Fuente y foto: NTSMx