Jaguar seguirá el lanzamiento del XE nuevo con un XF de segunda generación. El rival del BMW Serie-5 será develado en el Salón del Auto de Nueva York en abril, antes de salir a la venta a comienzos del otoño, pues Jaguar busca capitalizar la inercia de ventas generada por el XE.

Se espera que el XE doble las ventas globales de Jaguar este año, de 80,000 hasta 160,000, así que la firma está ansiosa por construir una gama más cohesionada de productos.

Como resultado, el XF copiará ampliamente el estilizado del XE. Fuentes internas aseguran que tendrá unos bordes más angulares y dinámicos en la carrocería que el modelo actual, y sus proporciones seguirán la silueta tipo coupé del XE. El XF también portará una versión escalada de la parrilla del XE, pues Jaguar intenta hacer inmediatamente reconocibles a todos sus modelos. Las encuestas han revelado que la marca no es lo suficientemente reconocible en las carreteras de los mercados emergentes y, por ello, el aspecto más parecido. El XE también marca la base sobre cómo lucirá el interior de los Jaguares futuros.

El XF estará construido en la misma plataforma intensiva en aluminio IQ (Al) que el XE, reduciendo su peso y aumentando el espacio interior. El XF también utilizará los nuevos motores ingenium ligeros y súper frugales.