FOTO: NASCAR México

A tan sólo unos días de la segunda fecha de la temporada 2019 de la NASCAR México, su comité organizador reporta al escenario, el Autódromo de Chiapas, listo y en forma para recibir a dos de las categorías estelares (PEAK y Camionetas) y a la categoría regional que complementará al espectáculo (Young Rabbit).

Humberto García, Director Operativo, anunció que en el trazado completo de la pista, de 1.2 kilómetros, ya han terminado los trabajos de remodelación y de acondicionamiento y, por ende, ya sólo es cuestión de esperar a que se ubiquen los diferentes equipos y pilotos que tomarán parte de esta histórica justa.

“Tenemos al autódromo de Chiapas listo. Hemos trabajado a marchas forzadas para implementar en las instalaciones todas las medidas de seguridad que las categorías en competencia requieren así como de reacondicionar todas aquellas áreas donde el público tiene acceso. Estamos listos para recibir a equipos, pilotos y a todos aquellos aficionados que serán parte del Gran Premio”, indicó el directivo.

Con más de diez años de recibir diferentes campeonatos y categorías, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ya se ha colocado, sin duda alguna, en una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le han seleccionado como uno de los escenarios idóneos para esta competencia que se espera reúna a los pilotos y equipos de mayor tradición en nuestro país.

La categoría estelar tendrá una parrilla de alrededor de veinticinco autos en disputa mientras que en las Camionetas un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde de la justa en el sureste.

Será la segunda oportunidad para que Escudería Telmex Telcel cumpla el objetivo de conseguir la bandera a cuadros. Abraham Calderón está confiado, pues el trabajo que se realizó rumbo al arranque del año fue satisfactorio, así como en la primera carrera celebrada en Monterrey.

José Luis Ramírez, buscará estar entre los tres primeros, ya que Chiapas es un lugar que conoce y donde ha tenido buenos resultados.  Después de iniciar el año en el podio, Jorge Goeters llega con el ánimo a tope, pues sabe que el equipo tiene todo lo necesario para pelear por la victoria. 

La categoría Challenge no participará en esta fecha, pero los pilotos regulares del equipo se estarán uniendo a la categoría mayor para nutrirse de una nueva experiencia. “Miji” Dörrbecker, Rodrigo Rejón y Juan Manuel González llegan dispuestos a aprender y sacar el mejor provecho de esta oportunidad.

Las actividades del fin de semana arrancarán el sábado con dos prácticas y una calificación. Posteriormente, el domingo, se correrá la carrera principal pactada a 80 minutos, dando inicio a las 14:00 horas.