Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director. 26.07.2015. Formula 1 World Championship, Rd 10, Hungarian Grand Prix, Budapest, Hungary, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Moy / XPB Images

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha admitido que lo malo del auto de este año ha sumado a los problemas para determinar la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2017 de Fórmula 1.

Kevin Magnussen sugirió después del Gran Premio de Italia que habría una decisión antes de la carrera siguiente en Singapur, para luego revelar en el circuito urbano de Marina Bay que se había producido un retraso.

Magnussen pasó a reclamar sólo la segunda carrera con puntos en Singapur, tras 15 grandes premios esta temporada – y sin agua – subrayando cuán problemático ha sido el RS16.

Abiteboul dijo a Autosport: «Tenemos que ser justos con los pilotos que tenemos. Sabemos que el hardware que tenemos no es el mejor, por lo que medir su ritmo y su consistencia, en particular, es difícil. Les estamos dando todas las oportunidades posibles para que sean evaluados adecuadamente y, aunque es obvio que vamos a tomar en cuenta lo que sabemos de nuestro hardware, es difícil».

Además de Magnussen y Palmer, se sabe Renault ha cortejado a Sergio Pérez, pero el mexicano se ha frustrado con los retrasos y parece que va a quedarse con Force India.

Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, también ha sido mencionado, pero está bajo contrato con Red Bull, que no tiene ningún interés en dejar ir al español.

Esteban Ocon, de Mercedes, que comenzó esta temporada como reserva de Renault antes de ocupar un asiento en Manor después de las vacaciones de verano, también es otro posible candidato.

Abiteboul añadió: «Tenemos que aceptar que necesitamos un poco más de tiempo. Tenemos varias opciones, buenas opciones, lo que demuestra la gente cree en el proyecto de Renault. Así que estamos tratando de tomar la mejor decisión para el equipo y en ese sentido necesitamos un poco más de información que la que tenemos en este momento».