Compartir

grimsel1 WEB

Los autos eléctricos, sin importar su tamaño, se han caracterizado siempre por ofrecer una aceleración contundente, pues a diferencia de un vehículo con motor de combustión interna, los motores síncronos tienen el 100% del torque desde el inicio. Y si a eso añadimos mucha potencia y un peso muy bajo, el resultado puede ser brutal.

Tal es el caso de un grupo de estudiantes suizos, que desde hace algunos años han venido trabajando en el desarrollo de autos de carreras eléctricos. De hecho ya tienen su equipo de competición llamado AMZ Racing, y su más reciente creación, el monoplaza bautizado como “Grimsel”, ha roto el récord mundial de aceleración para un auto eléctrico.

grimsel3 WEB

 

Ha registrado la espectacular cifra de 1.513 segundos para acelerar de 0 a 100 kph; para ponerlo en perspectiva, eso es medio segundo mas rápido de lo que puede acelerar a esa misma velocidad un Bugatti Chiron de 1,500 caballos. Pero el Grimsel no tiene ni de dejos una potencia similar. Tiene apenas 200 caballos, pero un impresionante torque de 1,254 libras-pie, que se encargan de mover una masa de apenas 370 libras, es decir, unos 168 kg. El Chiron pesa casi 2 toneladas.

Si bien es poco probable que este modelo en específico llegue a competir de forma oficial, sin duda servirá para hacer grandes aportes tecnológicos al mundo del deporte motor electrificado, y demuestra que aun hay mucho por hacer en esta fascinante industria.

Grimsel2 WEB

@VicOrtiz78