El concepto extremo de 414 caballos –de 0 a 100 kph en 3.7s– entrará a producción como Club Sport

Al nuevo Audi TT se le unió en su lanzamiento en Ginebra una variante conceptual extrema, el Quattro Sport, una “máquina extrema de manejo” que se planea que llegue a producción como una variante Club Sport en la cima del rango. Ulrich Hackenberg, oficial técnico en jefe de Audi, dijo: “Lo usaremos para conseguir una nueva posición para el TT, y también para las carreras. El auto será un producto Quattro GmbH pensado para la pista, pero sin la insignia RS. Está diseñado como una versión asequible Club Sport del TT más que como un GT3”.

El conceptual trae un motor turbo de 2.0 litros que produce 414 caballos y 332 lb/pie. Esto hace que el motor –que trae cigüeñal forjado, turbocargador recién desarrollado y cabezas de cilindro con flujo de gas– produzca 207 caballos por litro, eclipsando los 178 del Mercedes A45 AMG. “Cuando llegué a Audi, le pedí a los ingenieros más potencia en el motor 2.0 TFSI”, dijo Hackenberg. “Ofrecieron 400 caballos, les pedí más, así que ahora tenemos 414 gracias a una presión de 1.8 bar”.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja automática, de doble embrague y seis cambios. El conceptual pesa 1,419 kg con todo y conductor, y puede ir de 0 a 100 kph en 3.7s. Audi ha trabajado también para mejorar la capacidad dinámica del TT, con una suspensión más baja y rígida. Otras mejoras incluyen los rines de aleación de 20 pulgadas con llave central, llantas semi lisas, un divisor frontal de fibra de carbono para mejorar la carga aerodinámica y una parrilla Audi de “marco sencillo”.

Por dentro, el interior recuerda al TT de producción en serie, pero tiene vestiduras Alcantara, asientos bajos, cinturón de cuatro puntos y almacenamiento para dos cascos de carreras. El concepto TT Quattro Sport no está considerado como sucesor del TT RS, que será reemplazado porotro con una versión más poderosa del motor actual de 2.5 L y 5 cilindros.