Un hatchback de enchufe y gasolina que combina 201 caballos con la promesa de 75 kpl

El e-tron es una versión híbrida, de enchufe y gasolina, del A3 Sportback regular. Usa el motor 1.4TFSI de 148 caballos con un motor eléctrico de 99, que se combinan para dar 201 caballos y torque máximo de 258 lb/pie mediante su caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Pesa 1,540 kg, por lo que va de 0 a 100 kph en 7.6s con velocidad tope de 220 kph y puede viajar hasta 31 minutos solo con la batería. Promete 75.1 kpl combinados, 37 g/km de CO2, y una autonomía de 940 kilómetros. Pero por el motor extra y la batería de iones de litio el e-tron pierde 100 litros de espacio en cajuela y gana 200 kg sobre un A3 regular.

Presiona el botón de arranque y serás saludado por un silencio poco familiar pues el e-tron entra en automático en modo EV. Es una de las cuatro modalidades junto a Hybrid Auto, que combina los motores; Hybrid Hold, que usa el motor de gasolina para conservar la carga de la batería para uso posterior; y el Hybrid Charge, que recarga la batería a través de un motor/generador al recuperar energía al frenar.

El modo EV funciona bien en la ciudad y deja al e-tron con una sensación de que no le falta potencia sin sentirlo comprometido ni por su tren motriz, ni por su peso extra. No es barato, pero su exención de impuestos, y su potencial para transitar 48 km sin utilizar combustible, son todas características tentadoras. Nosotros transitamos 45 km en modo EV en una ruta variada, con una economía total de 52.3 kpl luego de 80 km. Es extremadamente refinado, bastante terso y notablemente sencillo. Los detalles que Audi aplicó a la fórmula híbrida de enchufe han creado una propuesta extremadamente convincente. El Audi A3 Sportback e-tron, está listo para tener, quizás, el impacto mayor hasta ahora.

__Page_122_Image_0002