Compartir
FOTO: DTM

El DTM continuará con la participación de tres constructoras, gracias a la llegada de Aston Martin.

Este jueves se confirmó que la marca británica tendrá presencia en la serie de turismos, a través de Team R-Motorsport; la meta es que la versión del modelo Vantage compita tan pronto como en 2019.

“Esta decisión de una constructora de autos deportivos de lujo como Aston Martin es un evento histórico para nuestra serie y un hito para la orientación internacional de DTM”, aseguró su director Gerhard Berger en un comunicado.

Team R-Motorsport, que es parte de AF Racing AG, es una organización cuya base se encuentra en Suiza y que en el Blancpain GT Endurance Cup con vehículos GT3 de la misma constructora inglesa. Para este proyecto también se tendrá apoyo de HWA AG, que ha participado bajo el cobijo de Mercedes y que se encargará del desarrollo, armado y operación de los coches.

De esta forma, la categoría cumple con el compromiso de encontrar al reemplazo de Mercedes, que participará por última vez este fin de semana en Hockenheim. A finales de agosto, Audi reiteró su deseo de continuar pero con la condición de que hubiera una tercera constructora; se espera que tanto ésta como BMW aumenten su número de autos el próximo año, independientemente del hecho de que Aston Martin está por resolver su cantidad de inscripciones.

La serie busca la internacionalización (FOTO: Audi Sport)

Asimismo, DTM subraya logros como la unión del reglamento técnico con el del Super GT de Japón, conocida como “Clase Uno”, además de su intención de tener dos competencias conjuntas en 2019, una en Europa y otra en el país asiático.

“Estoy convencido de que la cooperación orientada a la internacionalización de ITR (sancionador de la serie) y GTA (que maneja a la categoría asiática) así como la decisión de Aston Martin para unirse a DTM tendrá efectos de señalización para más constructoras”, aseguró Berger.

Este viernes, el DTM anunciará su calendario, en el cual se preven un par de cambios significativos.