Compartir

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 17: Andy Palmer, Chief Executive Officer of Aston Martin announces Aston Martin as an Innovation Partner of Red Bull Racing alongside Red Bull Racing Team Principal Christian Horner, Adrian Newey, the Chief Technical Officer of Red Bull Racing, Marek Reichman, Chief Creative Officer and Design Director of Aston Martin and  during previews to the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 17, 2016 in Melbourne, Australia.  (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Aston Martin volverá a la Fórmula 1 esta temporada con Red Bull en una asociación vinculada a un proyecto en colaboración para un coche de calle. El director técnico de Red Bull Adrian Newey está trabajando con el jefe creativo de Aston Martin Marek Reichman en un hyper auto con nombre en código “Proyecto AM-001 RB”. Como parte del acuerdo, el nombre de Aston Martin aparecerá en la parte trasera de los pontones de Red Bull y su logotipo icónico en la nariz para el Gran Premio de Australia.

El movimiento trae al fabricante deportivo británico de regreso a la F1, más de medio siglo después de su breve incursión anterior en 1959 y 1960. “Estamos emocionados en Aston Martin por el lanzamiento del DB11 a principios de este mes, esta nueva asociación indica que nuestra marca realmente se acelera de nuevo.”

En julio pasado, informó Aston Martin que estaba negociando un retorno a la F1 en una alianza con Red Bull y que traería motores Mercedes del equipo. El fabricante de coches deportivos británico mantuvo conversaciones con una serie de equipos, incluyendo a Williams y Force India, y mientras las conversaciones progresaron, Force India surgió como uno de los favoritos. Sin embargo, el acuerdo que habría llevado al equipo de Silverstone a cambiar su nombre por  Aston Martin Racing trabó la negociación.

Palmer y el director de marketing y comunicaciones de Aston Martin Simon Sproule tienen experiencia trabajando con Red Bull, ya que estuvieron involucrados en la obtención del patrocinio de Infiniti para el equipo. Infiniti, comenzó a patrocinar al equipo en 2011 antes de asumir como patrocinador principal en 2013 y luego cortar los lazos al final de la temporada pasada y pasar a Renault.