Compartir
FOTO: Joao Filipe/FIA WEC

Para la edición 87 de las “24 Horas de Le Mans”, la lista de participantes y reservas se revelará en dos partes.

Hasta este año, WEC y ACO organizaban un solo evento para revelar al grupo de autos que estarán en la prueba reina de resistencia, junto con los que disputaban todo el Mundial; sin embargo, al ser la última fecha de la Super Temporada 2018-2019, y como dicho torneo arrancó en mayo, el formato ha cambiado.

El Comité de Selección de ACO presentará una lista provisional de inscritos el 11 de febrero, la cual incluirá alrededor de 50 autos, mientras que una segunda lista definitiva se revelará el 1 de marzo con los 10 equipos restantes y las 10 reservas

La parrilla será integrada por los coches que están de tiempo completo en el WEC, junto con los que reciben invitaciones automáticas: cuatro provendrán de la European Le Mans, uno de la Copa Le Mans, cuatro de la Asian Le Mans y dos de IMSA SCC. Las inscripciones que se presentaron a la edición de junio pasado también recibirán un pase automático; los equipos que quieran ocupar una de las butacas restantes podrán aplicar por éstas del 20 de diciembre al 31 de enero.

Por otro lado, se modificó la fecha en la que se disputará el Prólogo, es decir, las pruebas de pretemporada para 2019-2020. Ahora se desarrollarán el 23 y 24 de julio en el Circuito de Montmeló, en España, en lugar del 24 y 25, para evitar conflictos con las “24 Horas de Spa” del Blancpain GT, agendadas del 25 al 28 del mismo mes.