FOTO: FIA

Aunque el ePrix de Marrakech tuvo un desarrollo más entretenido que la fecha anterior, la presencia discreta de Max Verstappen en el paddock caracterizó una parte del fin de semana.

La FIA detalló en su sitio oficial la labor que el integrante de Red Bull Racing realizó durante la competencia de este sábado, al asistir a los comisarios Paolo Longoni, Mathieu Remmerie y Abdelmoughit Abdane durante las sesiones en pista, lo que le permitió conocer de cerca la dinámica de los oficiales de un evento sancionado por la FIA.

“Es interesante verlo del otro lado… ¡normalmente no puedes pasar un día completo con los comisarios!”, expresó. “Todos hacen su trabajo durante el fin de semana, y es bueno ver realmente lo que se requiere para tomar esas decisiones importantes – a veces, una decisión podría no ser buena para cierta persona, pero tiene que ser tomada y tienes que seguir las reglas”.

“Creo que es bueno experimentar cosas diferentes en las carreras, en lugar de solo sentarse en el auto – estar aquí y hacer este tipo de trabajo solo ha sido algo constructivo para mí”.

Esto formó parte del método de acercamiento educacional e informativo que la Federación elabora ante situaciones de conducta como la que Verstappen protagonizó en el GP brasileño de Fórmula 1, en noviembre pasado, al confrontar a Esteban Ocon en el pesaje posterior al evento, lo que le mereció dos días de servicio público.

La oportunidad de presenciar una prueba de la serie eléctrica también le ofreció una perspectiva diferente de la misma, al grado de calificarla como una que va en ascenso.

“Por supuesto he seguido la Fórmula E un poco en televisión, peor nunca he estado en el paddock, y realmente disfruté el día”, aseguró. “Primero que todo, fue una carrera muy emocionante. El campeonato claramente está creciendo y hay muchas constructoras aquí, así que creo que es una serie linda”.

No hubo declaraciones ni imágenes adicionales de Verstappen, en tanto que la FIA continuó sin aclarar si esto cubrirá sus dos días de castigo o cómo completará su servicio.