FOTO: Scuderia Ferrari

El mundo de la Fórmula Uno volvió a emocionarse al ver a un Schumacher conduciendo un auto de Scuderia Ferrari.

Así como pasó en noviembre de 1995, cuando Michael condujo en el circuito de Estoril un monoplaza del equipo italiano, la expectativa por ver a su hijo Mick, miembro de la Academia de Pilotos de la marca y campeón de la Fórmula 3 Europea, en un auto de la categoría máxima era más que evidente, dado su ascenso meteórico en las series de deporte motor en tan poco tiempo.

En este marco, el alemán de 20 años de edad participó en el primer día de entrenamientos que se realizó este martes en el circuito de Bahrein, siendo superado únicamente por Max Verstappen en la tabla de tiempos y a pesar de que, como a todo el paddock, la lluvia y la falta de neumáticos para piso húmedo detuviera las acciones por varias horas.

“Realmente lo disfruté hoy. Me sentí como en casa en el garaje desde el primer momento, con mucha gente que me conoce desde que era muy joven”, afirmó.

“El SF90 es increíble por la potencia que tiene, pero también es muy suave de manejar, y es por eso que lo disfruté tanto”.

FOTO: Scuderia Ferrari

Antes del primer descanso completó 33 vueltas, pero en la tarde, después de la interrupción por lluvia, sumó 23 giros más, en los que contribuyó al programa de recopilación de información de neumáticos y puestas a punto específicas.

Con 303 kilómetros totales, Mick se ubicó en segunda posición con un giro de 1m29.976s. registrado con el compuesto C5 de neumáticos. Al final, quedó impresionado por la potencia general, tanto del motor como de frenado, que un auto de F1 tiene, junto con la superioridad en tracción y velocidad en rectas.

“Me pareció que podías frenar más y más tarde y el auto podía tomar la curva de todas formas”, describió.

“Cada vez que salí, aprendí algo nuevo, sobre cómo manejar el auto, sobre la sensación que tuve en el auto, la sensación que estaba buscando en el auto. Y pienso que lo gestionamos realmente bien. La armonía en el equipo fue realmente buena y aprendí bien”.

Schumacher estará en la segunda jornada de pruebas, aunque con el equipo Alfa Romeo Racing.