FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2/GP3 Series

A 19 días del inicio de la Temporada 5 de la Fórmula E, se confirmó la separación laboral de Alexander Albon y Nissan, con lo que se espera su llegada a la escudería Toro Rosso.

La marca japonesa hizo el anuncio durante este lunes, añadiendo que revelarán al coequipero de Sébastien Buemi el viernes próximo en la presentación oficial de su equipo en Tokio.

“Nissan e.dams y Albon han acordado separarse, con Albon saliendo de su contrato para tomar una oportunidad diferente en el deporte motor”, estipuló. “Nissan agradece a Albon por sus esfuerzos hasta ahora y le desea la mejor de las suertes en sus labores futuras”.

En septiembre, el británico-tailandés firmó un contrato para debutar en la serie con la operación que reemplazará a Renault como equipo oficial en la serie eléctrica, en asociación con e.Dams; sin embargo, al arrancar la pretemporada del mes pasado surgió como favorito para ocupar el segundo asiento de Toro Rosso.

Desde entonces comenzaron las negociaciones entre ambas partes para sacarlo de su contrato, lo cual ya es un hecho, por lo que la fábrica de Faenza lo anunciará en cualquier momento como reemplazo de Brendon Hartley y compañero de Daniil Kvyat.

Albon terminó en tercera posición en el campeonato de Fórmula 2 con DAMS, ganando tres carreras y subiendo al podio en ocho oportunidades. En su palmarés se destaca el subcampeonato de la GP3 en 2016 y el séptimo puesto general en la F3 Europea, un año antes.

Se espera que Oliver Rowland, quien fue llamado de última hora para las pruebas otoñales en Valencia, sea coequipero de Buemi en Fórmula E.