Compartir
FOTO: BMW Motorsport

Durante la exhibición BMW Welt en Munich, se reveló que en la temporada 2018-19 de la Fórmula E, los pilotos de su equipo oficial serán Antonio Felix da Costa y Alexander Sims, además de presentar el diseño que su monoplaza Gen2 iFE.18 tendrá. Así, el equipo Andretti FE se convirtió en el programa oficial de BMW, luego de una campaña como aliados técnicos.

El portugués Da Costa mantuvo su lugar para su tercera temporada en la serie, mientras que Sims debutará en la misma luego de participar en el programa de desarrollo de la constructora. Por otro lado, Roger Griffiths permanecerá como jefe del equipo tras pasar de Andretti a la escudería alemana.

“Es increíble. Es un día muy importante para mí”, dijo da Costa. “He estado en Fórmula E desde el principio y […] he trabajado mucho para poder estar aquí hoy, como piloto oficial de BMW. Tenemos una buena combinación entre BMW y Andretti, dado que hemos estado trabajando bastante bien durante los últimos dos años para prepararnos para este momento”, expresó.  

Por su parte, Sims dijo que no podía pedir “a un mejor coequipero” que Da Costa, alegrándose que después de conocerse desde hace ya varios años, van a poder continuar con su relación. “Tengo mucha menos experiencia en comparación con algunos de los chicos que han estado desde el primer día, por eso me queda mucho por aprender, pero lo espero con ansias”, afirmó.

La presentación del auto se llevó a cabo este viernes en Munich (FOTO: BMW Motorsport)

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, enlistó las expectativas que tiene el fabricante para el primer año de su programa en FE.

“Las metas son muy claras, estamos aquí, somos competidores, queremos ser exitosos”, dijo. “Queremos ese auto hermoso en el podio, tal vez una victoria, pero al mismo tiempo tenemos que ser humildes. Es un campeonato bastante competitivo, aún somos nuevos en esto, aunque nos hayamos aliado a uno que tiene mucha experiencia. Sin embargo, será un año bastante emocionante y estamos ansiosos de que empiece”.

Para la quinta temporada de la Fórmula E se espera que la batería de los autos tenga la potencia necesaria para aguantar la carrera completa, quitando el espectáculo del cambio de pilotos. También se introducirá una categoría de soporte nueva, el eTrophy de Jaguar, el cual ya presentó los lineamientos con los que se regirá.