Compartir
Celis (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Alfonso Celis competirá de nuevo en IndyCar, esta vez en el circuito de Portland, Oregon, con Juncos Racing.

El poblano debutó en la serie a finales de junio en Road America, dejando una fuerte impresión en el equipo del propietario argentino Ricardo Juncos, por lo que recibirá una nueva oportunidad en la penúltima carrera del calendario, a celebrarse del 31 de agosto al 2 de septiembre en el circuito de 3.14 kilómetros.

“Estoy muy contento de hacer mi sueño realidad nuevamente y regresar a mi segunda carrera de IndyCar. Esta es una gran manera de continuar construyendo un proyecto que creo que tiene mucho futuro y estoy muy emocionado. Estoy muy agradecido con Juncos Racing por darme esta oportunidad y poner su confianza en mí, y por todas las personas que han ayudado a que esto suceda”, expresó el mexicano en un comunicado.

“La serie IndyCar tiene las mejores carreras y los mejores pilotos del mundo, y aquí es donde quiero estar. México ha tenido una gran afición por la categoría a lo largo de los años y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a revivir ese amor”.

Después de su etapa en la escudería Force India de Fórmula 1, Celis regresó al continente americano para correr en la Indy Lights; sin embargo, al ver la oportunidad de participar en la serie estelar de monoplazas, comenzó su preparación mediante una prueba en el mismo circuito de Road America, en Wisconsin, una semana antes de su presentación, lo que le ayudó a tener un rendimiento más consistente en el fin de semana de competencia.

Tras reponerse de un accidente que sufrió el viernes, calificó en el lugar 21; en la carrera, un desperfecto en su alerón delantero provocó que su primera entrada a la zona de fosos durara más de lo esperado, por lo que no pudo sostener muchas batallas en pista con otros rivales; el mexicano quedó en vigésimo sitio, con desventaja de una vuelta ante los punteros.

El siguiente reto, Portland, será un circuito que la especialidad de monoplazas americanos no visita desde 2007, pero que se caracteriza por ser de alta velocidad y tener un par de zonas de frenado importantes. 

“Estoy muy motivado por las carreras en Portland, hemos trabajado juntos en el desarrollo de la configuración del automóvil tanto en la pista como en el simulador y me siento muy orgulloso de realizar este trabajo con Juncos Racing”, indicó.

Juncos, por su parte, ha participado en 11 competencias de la temporada actual con Kyle Kaiser, campeón de Indy Lights en 2017, y Rene Binder, ex contrincante de Celis en la Fórmula V8 3.5. El mejor resultado al momento es un 16° sitio.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de volver a correr con Alfonso en esta temporada. Tuvimos un gran fin de semana con él en Road America. Su conocimiento y retroalimentación del automóvil le dieron a nuestro equipo datos valiosos e importantes. Estoy seguro que realizará otro gran fin de semana”, comentó Juncos.