Compartir
FOTO: La Carrera Panamericana

El Pueblo Mágico de Mitla fue el escenario para el arranque de la 31º edición de La Carrera Panamericana en su etapa moderna.

En punto de las 10:45 horas de este jueves, más de 70 tripulaciones comenzaron con el calentamiento antes de la etapa de calificación, en la que Ricardo Cordero y Marco Hernández, campeones defensores del evento, comenzaron en la primera posición con “El Malditillo” #139.

RESULTADOS: Etapa Cero

Después de una intensa competencia en el tramo de 30 kilómetros, fueron Hilaire y Laura Damiron con su Studebaker “El Commander 1954”, los que marcaron la pauta inicial en la Categoría Turismo Mayor, tanto para el día de mañana como para las etapas de velocidad del primer día de competencia. Con un tiempo de 7 minutos 24 segundos y 5 décimas, los campeones de la edición 2016 mantuvieron a raya a Cordero, quien cerró en segundo sitio con tiempo de 7:25.6s.

En tercer sitio se posicionó la dupla Gabriel Pérez-Angélica Fuentes (7m42.1s), mientras el local Emilio Velázquez y Christian Coronel, a bordo del “Golden Tiger”, se colocaron en el cuarto escalón (7m43.3s.). Estas tres parejas conducen modelos Studebaker Champion 1953. Cerrando el Top 5 se ubicaron Eduardo Henkel y Sergio Puente, que pertenecen a la categoría Mini Panam Challenge, con 7m47.6s.

Esta noche, La Carrera Panamericana luce en su máxima expresión ante la afición Oaxaqueña y autoridades del estado con su tradicional arranque ceremonial frente a la Plaza del Ex-Convento de Santo Domingo. Mañana, la actividad comenzará en punto de las 9 AM para recorrer Las Ánimas, Sierra de Juárez, Ixtlán, Llano de Flores, Guelatao y El Punto.