Pese a que continúa recuperándose de su operación, Marc Márquez lideró los tiempos del primer día de pruebas de pretemporada del MotoGP que se desarrolla en Malasia.
El pentacampeón mundial de la categoría estelar solo sumó 29 vueltas durante la jornada de este miércoles, ya que para dar descanso y más rehabilitación a su hombro izquierdo, no rodó durante la tarde; sin embargo, con tiempo de 1m59.621s, aventajó por 259 milésimas a Alex Rins antes de la mitad de la sesión, además de quedar 0.316s adelante de Maverick Viñales.
El español de Suzuki acumuló 61 giros con su GSX-RR y se mantuvo por bastante tiempo al frente hasta que fue superado por el integrante de Honda. Por su parte, Viñales totalizó 63 vueltas mientras su coequipero de Yamaha, Valentino Rossi, terminó sexto, a 0.433s del primer sitio.
Pese a que nadie se acercó al registro de Márquez, los últimos minutos vieron cambios en las posiciones, ya que las temperaturas en el circuito malayo eran menores. Tito Rabat, con Avintia, amarró el cuarto lugar, siendo el mejor de los usuarios de Ducati, ya que los pilotos oficiales, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, concluyeron en quinto y octavo.
Tres representantes de Honda se ubicaron en los primeros 10 puestos, teniendo a Takaaki Nakagami (LCR) en séptimo y Stefan Bradl, quien reemplaza al también lesionado Jorge Lorenzo, en noveno, a solo seis décimas de Márquez.
Cal Crutchlow (LCR) también regresó a la actividad por primera vez desde la lesión de tobillo que sufrió en Australia, en octubre, completando 51 giros y finalizando en 14°, adelante de Francesco Bagnaia (Pramac), el mejor novato.
Pocos accidentes se suscitaron durante este miércoles: Andrea Iannone (21° con Aprilia) derrapó en su primera salida a pista, así como Pol Espargaró (10° con KTM) y Jack Miller (11° con Pramac) en los últimos minutos de la tanda, en la que los 26 participantes quedaron en 2.2s de separación. La acción continuará este jueves y viernes en el circuito de Sepang.