FOTO: Serie W

La Serie W, que ha generado puntos de vista diversos desde su presentación, inicia su temporada inaugural este fin de semana en Hockenheim.

18 pilotas harán historia al ser parte de la primera competencia de la primera serie de monoplazas exclusiva para mujeres. El escenario en el que se corre el GP alemán de Fórmula Uno será la sede de este hito, al ser una de las teloneras del DTM, que también inaugurará su campaña.

“Esto es por lo que hemos trabajado tan duro… no puedo esperar para ver a todos los 18 autos y pilotas alineadas en la parrilla en Hockenheim para la primera carrera de la historia de la Serie W”, comentó Catherine Bond-Muir, la mente detrás del desarrollo de esta categoría.

VER: Lista de participantes

“Una cantidad enorme de esfuerzo ha habido para convertir el sueño de la Serie W en una realidad, y no puedo agradecer lo suficiente al equipo completo. Pero este solo es el inicio de nuestro camino. Las 18 mujeres talentosas que tomarán parte de nuestra primera carrera merecen estar ahí y tienen la oportunidad de mostrarle al mundo lo que ellas pueden hacer”.

Las participantes han cumplido con una preparación exhaustiva durante las últimas semanas, incluyendo tres días de pruebas en Lausitzring, que facilitó su adaptación al vehículo Tatuus T-318 de Formula 3, y muchas pruebas en los simuladores que los organizadores adquirieron, mismos que utilizarán el jueves previo a las competencias.

FOTO: Serie W

En lo organizacional, el equipo de trabajo de Bond-Muir ha logrado alianzas significativas. Hitech GP preparará los automóviles, Hankook será su proveedor de neumáticos, Hintsa Performance proporcionará el acondicionamiento físico y Puma, los uniformes.

“La primera carrera de la Serie W bien puede ser impredecible, por una cantidad de razones. Primero, cada pilota tiene un auto idéntico que sus rivales. Segundo, todas nuestras pilotas ha tenido la misma preparación, la misma cantidad de pruebas y la misma cantidad de tiempo para trabajar con sus ingenieros. ¿Cuántas series pueden decir eso? No muchas”, indicó Dave Ryan, Director de Competencias.

“Ha sido mucho trabajo duro para nosotros en la Serie W y Hitech para juntar todo, pero hemos estado igualmente impresionados por el esfuerzo que todas las pilotas han puesto. Las 18 que han sido seleccionadas a fondo merecen sus lugares en la primera parrilla de la Serie W”.

La campeona de la serie recibirá un premio de medio millón de dólares, dentro de una bolsa acumulada de 1.5 millones, para seguir avanzando en su trayectoria en el deporte motor. La primera carrera será este sábado a las 9:10 AM y se verá por las plataformas digitales de la categoría.