Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Monte Carlo 2016

A pesar de ganar la última ronda del campeonato de 2016 en Australia el mes pasado, Mikkelsen se ha visto obligado a sentarse y ver como sus antiguos compañeros de VW, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala consiguieron acuerdo con M-Sport y Toyota.

Un asiento en el equipo de Ford DMACK fue la última opción de Mikkelsen en el Mundial de Rallies, pero Autosport entiende que el campeón británico Elfyn Evans pronto será anunciado por el equipo.

La atención de Mikkelsen ahora está en mantener su ojo en con un programa deWRC en 2017 antes tener un regreso a algún equipo de fábrica en 201818.

“La consecuencia de la retirada de Volkswagen del campeonato es que todos los asientos de WRC ya fueron tomados. Por lo tanto, mi temporada 2017 para mantener mis habilidades de rally vivas y encontrar un asiento en el equipo adecuado para poder luchar por el campeonato mundial en 2018. No sabemos lo que traerá la próxima temporada, pero por supuesto espero poder conducir tanto como sea posible y estamos trabajando en un plan para correr en rallies seleccionados”.

Mikkelsen ganó dos títulos Intercontinental Rally Challenge con el equipo de Skoda en el Reino Unido en 2011 y 2012 antes de obtener su oportunidad en VW..