Compartir
McAllister (FOTO: Germán Muñiz)

El californiano ganó la 3ra y 4ta válida del campeonato AMA de supermoto celebradas este fin de semana en Austin, Texas como parte del ya tradicional evento motero Republic Of Texas (ROT) Rally.

La selección de cauchos en el circuito de 800 metros de longitud, mitad asfalto y mitad tierra con saltos y sección de whoops, fue determinante en los resultados. En el primer día, la mayoría de los pilotos uso gomas de lluvia que tienen muy buen agarre en tierra pero se degradaron muy rápido en el caluroso asfalto texano y por eso antes de la válida del segundo día cambiaron a slicks con canales hechos a mano, sacrificando la tracción en tierra por un mejor agarre y velocidad en la parte de calle.

El podio de la máxima categoría Pro Open en tercera válida estuvo conformado por McAllister, Sean Butterman and Nick Reimer y en la cuarta válida por McAllister, Butterman y el piloto italiano invitado Alberto Moseriti.

Los laureles en Pro Lites con motos de hasta 250cc se los llevó el actual puntero Christian Payne, seguido por Brady Tausan y Hunter Brooks mientras que en la segunda válida solo cambió el Segundo lugar con Austin Pecoraro.

Uno de los pilotos que más llamó la atención fue Remington Bloch (999). Hace dos años Bloch tuvo un accidente de tránsito y le amputaron el pie derecho un poco más abajo de la rodilla. Su amor por las motos y determinación lo llevaron a inscribirse en el campeonato convirtiéndose en el primer amputado en correr en la Supermoto AMA.

Por Germán Muñiz