FOTO: British F4

Sebastián Álvarez se colocó en el liderato del campeonato tras completar el primer fin de semana de actividades de la Fórmula 4 Británica, en el que sumó su primera victoria y dos segundos lugares.

Tras calificar en tercer lugar para la apertura de año, celebrada en el circuito de Brands Hatch Indy, no tardó en intentar ir al frente del pelotón, el cual lideró por ocho giros, aunque cedió ante la presión de Luke Browning, quien fue el ganador eventual de la contienda.

En la segunda carrera, avanzó del quinto al tercer sito y aprovechó una sanción de 10 segundos que se aplicó a Browning, quien había ganado, para terminar oficialmente en segundo. Para la última, inició en la PP y contuvo la presión del integrante de Carlin, Zane Maloney, para asegurar el triunfo.

De esta forma, Álvarez salió de Brands Hatch como líder general con 61 puntos, teniendo diferencia de 15 sobre Browning y de 18 ante Luke Foster, se apropió la victoria de la segunda carrera del fin de semana.

“Ha sido un buen fin de semana, con una gran cosecha de puntos que nos permite irnos de Kent como líderes. Pero no hay que confiarse ni bajar los brazos y seguir peleando carrera a carrera para lograr nuestra meta”, aseguró.

Donington Park será la próxima ronda del Campeonato, el 28 y 29 de abril.