FOTO: Prensa Sebastián Álvarez

Sebastián Álvarez arranca este fin de semana su segundo año en la Fórmula 4 Británica, y lo hace de la mano de su equipo Double R Racing, con quien compitió el pasado año.

La campaña anterior, el mexicano concluyó entre los cinco mejores pilotos de la Copa de Novatos, acumulando cuatro podios en este departamento. En la tabla general, terminó en el 12° puesto.

Este año, sin embargo, apunta hacia el título en el campeonato, que es la primera serie de monoplazas del Reino Unido, el único de modalidad abierta para pilotos de 15 años y el primer paso en la pirámide de la FIA hacia la Fórmula Uno.

“Creo que el año pasado no pudimos mostrar nuestro potencial, tuve un poco de mala suerte. Creo que espero que este año podamos poner todo junto ”, comentó Álvarez en entrevista publicada en el sitio de internet de la categoría.

“Tengo confianza, el equipo tiene confíanza, así que no siento ninguna presión; esperamos luchar por el campeonato, creo que el potencial está allí, todos en Double R Racing están haciendo un gran trabajo, así que si juntamos todo, estaremos allí”.

Para este 2019, los pilotos volverán a luchar por el premio más codiciado en las carreras de monoplazas británicos: ser coronado Campeón de Fórmula 4 Británica, además de los puntos de la Súper Licencia de la FIA, que se otorgarán a los siete mejores pilotos para permitir su progresión en la escala del deporte motor; además que el monarca recibirá una prueba totalmente financiada con un equipo líder de F3 en Europa.

Por ello, el panorama es todo un desafío para Sebastián, quien se ha preparado a fondo tras el cierre de temporada del pasado año y esta que empieza, de modo que se encuentra de buen ánimo y muy positivo de cara a lo que viene.

“Esta semana tenemos Brands Hatch, la primera carrera del año, y para ello nos hemos preparado a fondo durante el invierno: con mucha preparación física, por supuesto con varios días de pruebas”, detalló.

“De hecho, probamos ya en esta pista de Brands Hatch Indy, que está en el condado de Kent, y estamos muy optimistas de que nuestro rendimiento es bueno, tenemos un gran paso para ser primeros”.

Será la primera de diez fechas triples (30 carreras totales) del calendario que también terminará en Brands Hatch en octubre. Además de Álvarez, Mariano Martínez participará en el torneo con Fortec Motorsport.