Compartir
FOTO: Toyota GAZOO Racing

Continuó la racha de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en las calificaciones del WEC en esta “Super Temporada”; gracias a un error de sus coequiperos, liderarán a la parrilla absoluta en el arranque de las “6 Horas de Fuji”.

Inicialmente, Mike Conway, Kamui Kobayashi and José María López se habían quedado con los honores; sin embargo, una infracción en fosos, en la que el argentino no accionó correctamente el limitador de velocidad y violó el límite de velocidad en la entrada de esta zona, por lo que su mejor tiempo fue cerrado.

De esta forma, el prototipo TS050 No. 8, cuya mejor vuelta les fue quitada por no respetar límites de pista, arrancará en primera posición con promedio de 1m23.648s, seguido del Rebellion No. 1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna, quienes pese a los cambios en el reglamento técnico que le quitaron aún más ventaja a la fábrica japonesa, tuvieron desventaja de siete décimas.

VER: Parrilla de salida

Sus coequiperos en Rebellion, Beche-Laurent-Menezes, junto con los dos coches de SMP Racing, completaron los primeros cinco sitios. Conway, Kobayashi y López iniciarán en octavo.

La otra gran nota de la calificación la ofrecieron Roberto González y DragonSpeed, quienes se adjudicaron la PP en la división LMP2. Luego de mantenerse en la parte alta del clasificador durante las prácticas, el regiomontano se encargó del turno final y ayudó a tener un registro final de 1m28.906s. Anthony Davidson había hecho el mejor giro de la clase en la primera salida, 1m28.011s.

Con este resultado, el ORECA No. 31 se convierte en el cuarto equipo diferente en apoderarse de la primera posición de la parrilla en lo que va de la temporada, además de ser la primera desde que ingresaron al Mundial.

“Anthony hizo una mega vuelta sacando provecho al máximo de las llantas nuevas, y eso nos puso en una buena posición”, describió González. “Sabíamos que las llantas ya no estaban en su optimo así que traté de hacer el mejor tiempo posible. La verdad pensé que no iba a ser suficiente para ganarle a los demás silver drivers, pero al final sí lo fue”.

FOTO: Prensa Roberto González

Las tripletas del Jackie Chan DC Racing iniciarán en segundo y tercero, con el No. 37 (Jaafar-Tan-Jeffr) concluyendo a 91 milésimas de González y el No. 38 (Tung-Aubry-Richelmi) a 0.229s. Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thriet, líderes del campeonato, calificaron en cuarto.

En la clase GTE Pro, Aston Martin Racing continuó con su progreso y mejoras derivadas del “Balance de Rendimiento”. Marco Sorensen y Nicki Thiim llevaron al modelo Vantage GTE No. 95 a la PP por primera vez con registro de 1m36.093s., 182 milésimas adelante del BMW No. 82 de Tom Blomqvist y Antonio Felix Da Costa. El Porsche No. 92 con el que Christensen y Estre encabezan el certamen fue décimo y último.

Dempsey-Proton Racing volvió a quedarse con los honores entre los GTE Am, con su Porsche No. 88 (Cairoli-Roda-Hoshino) elaborando 1m38.336s. Las “6 Horas de Fuji” se llevarán a cabo este sábado a las 9 PM tiempo del Centro de México.