Compartir
FOTO: Steven Tee/McLaren

Si bien el futuro de Fernando Alonso es desconocido en la esfera pública, también es cierto que su presente se enfoca en hacer de McLaren un equipo más competitivo.

No hay duda que el español ha mejorado en cuanto a resultados en la primera parte del Campeonato de Fórmula 1, comparado con los últimos tres años; sin embargo, no está conforme con los resultados y el desempeño de su auto, lo cual se notó en los primeros Grandes Premios en la zona europea.

“En Barcelona, introdujimos un nuevo paquete con una nueva nariz delantera y diferentes cosas, y nos recuperamos un poco, así que nos desempeñamos bien en Barcelona y Mónaco”, indicó en entrevista al sitio oficial de Fórmula 1.

“Pero después volvimos a nuestros problemas originales y la falta de rendimiento. Ahora, tras invertir tres o cuatro prácticas libres de viernes haciendo solo desarrollo y entendimiento de aerodinámica; sabemos que tal vez comprometimos los fones de semana de carreras un poco, pero obtuvimos mucha información”.

Tras finalizar en la zona de puntos en las primeras cinco carreras, Alonso no llegó a la bandera a cuadros en Mónaco, Canadá y Francia; en tres de las cuatro citas recientes volvió a sumar unidades, llegando a un total de 44, una menos que Kevin Magnussen y ocho por detrás de Nico Hulkenberg, en la lucha entre los pilotos que no pertenecen a las escuderías estelares.

Aunque es consciente que finalizar entre los 10 primeros puestos es posible, e independientemente de saber en qué categoría correrá en 2019, está contribuyendo para que las evoluciones encontradas se apliquen en el monoplaza del año próximo.

“Hay algunos arreglos para este año pero digamos que 70% del aprendizaje y entendimiento del auto será para el proyecto del próximo año porque requiere tiempo – tres o cuatro meses de desarrollo y tiempo en túnel de viento, etc – es probablemente mejor invertir para el próximo año”, afirmó.

“A veces es bueno ir muy dentro de los problemas y bajos en desempeño para entender el auto. Así que vemos un futuro mucho más claro y brillante con todos los problemas y entendimiento”.

Alonso tendrá una semana menos de descanso que sus adversarios, ya que afrontará las “6 Horas de Silverstone” el domingo 19 de agosto. Mientras tanto, el mundo continuará especulando si seguirá con McLaren un año más o centrará sus esfuerzos en otra serie.

En IndyCar, por ejemplo, equipos y directivos están a la espera de los anuncios del piloto y del mismo McLaren, ya que la afirmación general es que su decisión influirá en aspectos como los derechos de televisión fuera de Estados Unidos.