Compartir

El campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien anunció este martes su campaña del Campeonato Mundial de Resistencia  (WEC) probó el automóvil LMP1 con especificación 2018 de Toyota por primera vez esta semana. La campaña incluye su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Alonso e unió a los preparativos de pretemporada de Toyota en el circuito de Aragón en España el mismo día, cuando Toyota comenzó tres días de pruebas de resistencia que incluyeron carreras nocturnas. Ésta fue la primera experiencia de Alonso con el Toyota 2018, después de que condujo la prueba de novato de Bahrein el año pasado a finales de 2017.

Un portavoz de Toyota dijo que la prueba “fue bien” y que el equipo “no tuvo problemas”. Se planean dos pruebas más antes de la prueba de pretemporada tradicional del WEC en Paul Ricard a principios de abril.

Lee más sobre el calendario de carreras de Fernando Alonso.

Según Toyota, el compromiso de Alonso con WEC incluirá todas las rondas de la supertemporada 2018/19 que no entren en conflicto con el calendario de F1. La carrera de casa de Toyota en Fuji es actualmente la única ronda afectada, aunque se entiende que la fecha de la carrera de WEC podría cambiar para permitir que Alonso participe.