FOTO: Toyota GAZOO Racing

Fernando Alonso negó que esté buscando regresar a la Fórmula Uno en 2020, indicando que puede encontrar “desafíos mejores” en otros lugares.

En las últimas semanas, los rumores y críticas en torno a Sebastian Vettel y sus errores en pista abrieron la puerta para que medios diversos especulen con el futuro del alemán y una posibilidad para que el bicampeón mundial regrese a la categoría, así como a Ferrari, el año próximo.

Sin embargo, él mismo mencionó este jueves que no está interesado en lo que ocurra durante el mercado de pases que podría desarrollarse en el corto plazo, dado que su interés personal no se encuentra ahí.

“En los últimos años, lo que la F1 puede ofrecerme a nivel personal no es lo suficientemente atractivo”, comentó durante la presentación de la segunda edición del “Liberbank Challenge”, evento de Esports que se realizará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias y que está ayudando a organizar.

“Fue una etapa excepcional para mí, pero hoy no encuentro en la F1 los desafíos que puedo enfrentar”.

Alonso, quien por ahora no tiene compromisos con algún equipo, después de no calificar a las “500 Millas de Indianápolis” con McLaren y ganar las “24 Horas de Le Mans” por segunda ocasión con Toyota en el último par de meses, también afirmó haber decidido cuál sería su próximo destino, pero aún es muy pronto para revelar detalles.

“No dejo las puertas abiertas y no estoy esperando ni buscando a nadie que me llame”, afirmó. “Siempre elijo dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en función de lo que me hace feliz. Lo que hago en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo”.

A su vez, descartó inscribirse al Rally Dakar, a pesar de haber hecho una prueba en un Toyota Hilux en marzo pasado.

“Es un evento atractivo, el más importante, pero también opuesto a mis cualidades o forma de manejar”, dijo. “Nunca he competido en tierra firme y intentar el rally más duro del mundo de repente sería algo extremo”.

Alonso permanece como embajador de la escudería McLaren, si bien no tiene planeado volver a manejar en alguna capacidad, en especial tras la renovación de Carlos Sainz II y Lando Norris para el Mundial 2020 de F1.