FOTO: Toyota GAZOO Racing

Fernando Alonso no continuará en el programa de Toyota GAZOO Racing dentro del Mundial de Resistencia tras el final de la Super Temporada 2018-2019.

Este miércoles se confirmó que el español dejará la categoría, aunque seguirá vinculado a la fábrica japonesa “para desafíos nuevos”. El neozelandés Brendon Hartley, ex campeón en la clase LMP1, tomará su lugar.

“He disfrutado ser parte de Toyota GAZOO Racing en el WEC, pero este capítulo está terminando”, comentó Alonso. “Ganar Le Mans es uno de los momentos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré esa victoria, que obtuvimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar dentro de TOYOTA GAZOO Racing”.

Aprovechando que Toyota es la única marca con tecnología entre los LMP1, Alonso, junto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, han logrado tres victorias, incluyendo las “24 Horas de Le Mans” de junio pasado, y dos segundos lugares, con lo que llegarán a las “6 Horas de Spa” liderando el certamen con ventaja de 15 puntos sobre sus coequiperos, Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway.

FOTO: Red Bull Content Pool

Hartley, vencedor en La Sarthe en 2017 y ex integrante de Toro Rosso en la Fórmula Uno el año pasado, manejará por primera vez el prototipo TS050 HYBRID el 2 de junio, en el día inicial de entrenamientos rumbo a la prueba de resistencia y será reserva del equipo para la competencia, aunque será hasta el arranque de la campaña siguiente, el 1 de septiembre en Silverstone, cuando asuma su papel de titular.

“Sé lo profesional y motivado que está este equipo, luego de mis años compitiendo contra ellos en WEC, así que estoy entusiasmado y estoy muy feliz de unirme a ellos”, indicó Hartley, quien inicialmente iba a correr con SMP Racing en Le Mans, pero optó por aceptar este papel.

“Creo que estoy regresando a WEC como un piloto aún más fuerte después de mi experiencia en Fórmula Uno y espero seguir avanzando y estableciendo una relación sólida con mi nuevo equipo. No puedo esperar para ponerme al volante del TS050 HYBRID; las primeras pruebas no pueden llegar pronto”.

Conway, Kobayashi y López también fueron ratificados dentro de la escuadra de Toyota para el próximo Mundial, aunque será en tiempo posterior cuando se defina la alineación de cada auto.