Compartir

Fernando Alonso Futbol

Fernando Alonso no es un piloto que se reconozca por quedarse callado o guardarse las cosas, y las críticas del piloto asturiano a la F1 no son una novedad, ahora, sugiere que la categoría reina debería aprender del futbol cuando se trata de cambios de normas

 “Muchas veces queremos mejorar algo que ya funciona bastante bien. ¿Cuántos partidos de futbol terminan con empate a cero? Son muy aburridos, pero no por ello se cambia el área de penalti, o ponen dos porteros o ninguno. No cambian cada semana, porque el deporte es así. Pienso que tuvimos una época fantástica con los V10 y los V8, y algunas veces se tuvieron que hacer cambios por temas de seguridad. Parece que siempre nos sentíamos más contentos con lo que teníamos hace unos años, empezando por el ruido, los tiempos de vuelta, el ahorro continuo de combustible y neumáticos. Pienso que la emoción de conducir estos coches es un poco menor. No son tan potentes como lo eran en 2003 o 2004 con los motores V10. Recuerdo el primer test que hice, tras unas 60 o 70 vueltas estaba muy cansado. Incluso por la noche, la cabeza se me movía por el estrés al que se sometía el cuello. No pude dormir en horizontal. Ahora vas al primer test y haces 160 vueltas tranquilamente”.

El tiempo que ha pasado el de piloto de McLaren le ha permitido experimentar diferentes cambios dentro del deporte y desde su perspectiva todo debería ir a simplificarlo en lugar de hacerlo complicado como en el caso de la reglamentación por la comunicación en el radio.