FOTO: Autosport

Alfa Romeo confirmó este jueves que seguirá adelante con la apelación a las sanciones impuestas a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en el Gran Premio alemán del domingo pasado.

Los integrantes del equipo suizo cayeron del séptimo y octavo al 12º y 13º en Hockenheim, respectivamente, después de recibir penalizaciones de 30 segundos por incumplir las normas de la operación del sistema de embrague.

Los comisarios de la FIA determinaron que los elementos de los dos monoplazas funcionaron de una manera que potencialmente les dio a los pilotos una ventaja en el reinicio, desarrollado en formato parado, después de las vueltas de formación que se dieron siguiendo al Auto de Seguridad bajo la lluvia.

La noche del mismo domingo, cuando el castigo se emitió, el director del equipo, Frederic Vasseur, afirmó que la situación fue causada por algo fuera del control del equipo y que existía evidencia que podría anular el veredicto.

Tras presentar una notificación de intención de apelación el domingo por la noche, Alfa confirmó antes del Gran Premio húngaro que presentó formalmente documentos para seguir adelante con el proceso, cuya audiencia se realizará el 24 de septiembre en París, dos días después del Gran Premio de Singapur.

Si la apelación resulta a su favor, entonces Williams perdería su primer punto de la temporada, debido a que Robert Kubica fue promovido a décimo, mientras Lewis Hamilton caería del noveno al undécimo sitio, lo que terminaría definitivamente con una racha de 22 Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos.