FOTO: DS TECHEETAH

La lista de participantes de la jornada de seis horas de pruebas que la Fórmula E organizará el domingo 16 de diciembre revela la presencia de siete mujeres.

Tatiana Calderón, Katherine Legge, Simona de Silvestro, Carmen Jordá, Jamie Chadwick, Amna Al Qubaisi y Beitske Visser tendrán su primer acercamiento al auto “Gen2” que se estrenará en eventos oficiales dentro de un mes en Riad, y que a su vez impulsará la participación femenina.

Se destaca el nombre de la colombiana, quien ha tenido dos entrenamientos con la escudería Sauber de Fórmula 1 y que ahora pilotará el 1DS E-TENSE FE19 con el que TECHEETAH y Jean-Éric Vergne buscarán defender su corona.

“Será la primera vez que manejaré un auto de carreras completamente eléctrico en pista, así que tengo curiosidad de averiguar cómo tendré que adaptar mi estilo de manejo para conducir el auto de la manera más eficiente”, destacó.

Para Legge será un regreso a la categoría, ya que participó en las primeras dos carreras de la historia con Amlin Aguri; además de que competirá en la serie de soporte I-PACE eTROPHY de Jaguar. En esta ocasión estará en el Mahindra M5Electro que manejarán Felix Rosenqvist (para la Fecha 1) y Pascal Wehrlein (el resto del torneo).

Situación similar para De Silvestro, quien hizo 12 arranques en 2015 y 2016 con Andretti Autosport y es regular actual en los Supercars de Australia; la suiza firmó con Venturi Racing (equipo que tiene como directora a Susie Wolff) para estas pruebas. A su vez, la española Jordá estará en el Nissan e.Dams de Sébastien Buemi.

Chadwick, Al Qubaisi y Visser portarán los colores de NIO Racing, Envision Virgin Racing y BMW i Andretti Motorsport, siendo su primer acercamiento a una categoría estelar.

FOTO: Mahindra Racing

Ya que las pruebas se dividirán en dos sesiones de tres horas, todos los equipos que cuenten con una mujer podrán rodar con dos coches en cada sesión. Dragon Racing y HWA RACELAB anunciarán pronto a sus alineaciones con participación de mujeres, y varios de los titulares compartirán uno de los monoplazas de su respectivo equipo. Audi y Jaguar llevarán un solo vehículo a las pruebas.

En la lista de inscritos aparece Alexander Albon, quien a pesar de que sigue como candidato para correr en la F1 con Toro Rosso, aún aparece como miembro de la escuadra japonesa.

LISTA DE INSCRITOS

EQUIPO NO. DE AUTO SESIÓN 1 SESIÓN 2
Virgin Racing 2 Robin Frijns Sam Bird
Virgin Racing 4 Amna Al Qubaisi Amna Al Qubaisi
HWA RACELAB 5 Por confirmar Stoffel Vandoorne
HWA RACELAB 17 Gary Paffett Por confirmar
Dragon Racing 6 Por confirmar Por confirmar
Dragon Racing 7 Jose María López Max Gunther
NIO FE Team 8 Jamie Chadwick Jamie Chadwick
NIO FE Team 16 Oliver Turvey/Tom Dillmann Oliver Turvey/Tom Dillmann
Venturi Racing 19 Simona de Silvestro Simona de Silvestro
Venturi Racing 48 Felipe Massa Edoardo Mortara
Jaguar Racing 20 Mitch Evans Mitch Evans
Nissan e.dams 22 Carmen Jordá Carmen Jordá
Nissan e.dams 23 Alex Albon/Sébastien Buemi Alex Albon/Sébastien Buemi
DS TECHEETAH 25 Tatiana Calderón Jean-Éric Vergne
DS TECHEETAH 36 André Lotterer Tatiana Calderón
BMW Andretti 27 Alexander Sims Alexander Sims
BMW Andretti 28 Beitske Visser Beitske Visser
Mahindra Racing 64 Jerome D’Ambrosio Jerome D’Ambrosio
Mahindra Racing 94 Katherine Legge Katherine Legge
Audi 66 Nico Muller Nico Muller