Corrían 20 minutos de prueba cuando todos los autos regresaron al box tras ondear la bandera roja luego de que Roberto Merhi terminara contra el muro de contención después de perder el control del auto. Lo que los pilotos no sabían, es que las maniobras de recuperación del monoplaza de Manor marcarían el fin de la actividad con la pista seca, pues la lluvia hizo su aparición y privó de toda operación a los equipos por más de una hora.

Antes de que esto ocurriera, fuimos testigos de un Lewis Hamilton imparable, quien parece dispuesto a obtener el triunfo a toda costa, pues logró superar la marca obtenida en la FP1 con tan sólo diez minutos transcurridos de la FP2, al parar el cronómetro en 1:17,192 superando a Nico Rosberg por poco más de siete décimas y a Sebastian Vettel por 1.1 segundos, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Kimi Raikkönen y Daniil Kvyat completaron los mejores cinco lugares de una corta sesión que nos privó de ver en acción el tan anunciado nuevo compuesto súper suave de Pirelli del cual, la casa italiana presume características como su gran agarre, desempeño y la rapidez con la que alcanza su temperatura óptima.

Pastor Maldonado intentó verificarlo al ser enviado a la pista con ese neumático de manera irresponsable por el equipo Lotus cuando la lluvia inició, encontrando condiciones de la pista bastante malas que lo obligaron a regresar a los fosos a muy baja velocidad a fin de no comprometer tanto su integridad como la del auto.

Con la cancelación temprana de los programas de todos y cada uno de los equipos, Sergio “Checo” Pérez finalizó la mini sesión en el lugar número 11, mientras que Nico Hulkenberg lo hizo en el puesto número nueve.

Varios de los pilotos tuvieron oportunidad de salir a dar algunas vueltas con los neumáticos de lluvia en los últimos 10 minutos de la prueba.

La actividad continuará el sábado 23 de mayo con la FP3, en punto de las 04:00 horas, tiempo del centro de México.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.