A pesar de que los ingresos del país situado en el Cáucaso se han visto gravemente afectados debido a que su economía gira en torno a los precios del petróleo y el gas, los cuales han caído hasta en un 30%, los organizadores afirman que su primer gran premio de F1 – el cual se llevará a cabo en Junio en la capital Bakú – no corre el riesgo de cancelarse.

Un comunicado enviado a Crash.net, dice lo siguiente: “La devaluación de nuestra moneda no tendrá ningún impacto en la realización de la primera carrera de F1 en Azerbaiyán. De hecho, cuando se aprobó el presupuesto para el GP, éste fue calculado en dólares estadounidenses, por lo que no habrá cambio alguno”.

“Es indudable que la organización de un evento tan importante requiere un gran desembolso económico. Sin embargo, queremos hacer hincapié en que el impacto económico, de corto y largo plazo y de forma directa e indirecta, que envuelve a la organización de un GP de F1, serán de gran beneficio para la economía nacional”

“La celebración de la carrera creará miles de puestos de trabajo. Estamos seguros de que el GP Europeo no sólo jugará un papel importante en la ayuda para la recuperación económica a corto plazo, sino que le dará un gran impulso en los años venideros, situación que debe terminar con toda preocupación existente”.

Foto: edition.cnn.com