Compartir

• Autonomía extendida de hasta 676 km • Completamente recargable en 4 horas

Con un precio de 638 mil pesos, GM de México ha puesto a la venta la generación nueva del Volt, su auto híbrido enchufable de rango extendido. Su tren motor está compuesto por una batería de iones de litio con una capacidad de 18.4 kWh, así como un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros. Entrega una potencia de 149 caballos y torque de 294 lb/pie, suficientes para alcanzar 160 kph. Cabe recordar que el motor térmico no está conectado a las llantas y no se utiliza para mover al auto, sino únicamente para recargar las baterías y aumentar su autonomía.

En modo 100% eléctrico y cero emisiones, el Volt puede recorrer hasta 80 km, cifra que aumenta hasta 676 cuando la batería y el tanque de combustible están llenos y el motor de gasolina entra en operación.

Además de contar con el equipamiento de comodidad, seguridad e “infotenimiento” que se encuentra en un auto convencional del segmento, el Volt se entrega a sus propietarios con un cargador portátil de 120V con el que podrán recargar las baterías en 13 horas. Adicional a éste, también reciben uno fijo de pared de 240V, con el que la recarga completa ocurre en 4 horas.