508786346

Simona de Silvestro: LA PILOTA SUIZA DE FÓRMULA E, ANTES PROBADORA DE SAUBER EN F1 Y PILOTA DE ANDRETTI EN INDYCAR, HABLÓ CON FASTmag DURANTE EL E-PRIX MÉXICO ACERCA DE CUESTIONES DE GÉNERO Y VELOCIDAD.

 

FM: ¿Qué se siente ser la única mujer en la parrilla de la Fórmula E?

SdS: Ser la única mujer en la Fórmula E no se siente distinto a ninguna otra serie en la que haya corrido. Es algo que siempre me ha sucedido a lo largo de mi carrera. Aunque hace un rato que no corro en Europa, tengo que mostrarme un poco más aquí en la Fórmula E, pero todos en América saben que soy rápida en un auto y en la Fórmula E no hay mucha diferencia.

FM: ¿Qué piensas de la idea de una serie de F1 sólo para mujeres? Ecclestone dijo que eso le parecía correcto para facilitar el acceso de las mujeres a la categoría máxima.

SdS: No creo que sea la forma correcta de hacerlo. El automovilismo es uno de los pocos deportes en los que no hay distinción entre hombres y mujeres. Yo creo que en las pistas todos somos iguales y no creo que un campeonato aparte sea la forma de lograr que las mujeres lleguen a la Fórmula Uno.

FM: Tú estuviste cerca de la F1, pero cuál es el plan para el futuro. ¿Sigue siendo el objetivo la F1?

SdS: Es difícil decirlo, la Fórmula Uno siempre es el sueño de uno y si voy a llegar, no lo sé ahora. En este momento estoy en un sitio muy bueno, la Fórmula E, y tengo un equipo también muy muy bueno, el Andretti, y por supuesto hay que mantener la oreja parada y buscar oportunidades de probar otros autos, pero por el momento estoy muy contenta aquí y eso es lo que importa.

FM: ¿Y no te interesaría manejar algo como NASCAR en Estados Unidos?

SdS: No lo sé, no he pensado porque nunca he manejado un auto stock, sería difícil decir ‘quiero hacer eso’  no tengo experiencia, pero sí quiero estar en Estados Unidos, definitivamente quiero manejar en IndyCar, tengo bastante que mostrar ahí, he tenido resultados buenos y me queda mucho, así que si quisiera correr en EUA, sería en IndyCar.

FM: ¿Tienes algún plan para la Indy 500 que llega a 100 ediciones este mayo?

SdS: Quisiera correr, pero es problemático porque la carrera de Fórmula E en Berlín es durante las calificaciones de la Indy 500 y tendría que encontrar a alguien que califique el auto y perdería muchas prácticas y eso es importante. No creo que lo vaya a conseguir este año.